Pasar tiempo en redes sociales afecta al matrimonio

0

Si me siguen por Instagram verán que coloqué está imagen con este comentario:

Según un estudio realizado recientemente la tecnología es la causa principal de divorcios. Ya ha superado temas como la infidelidad o los bienes materiales.
Las que más están pendientes del celular son las mujeres (indica el mismo estudio).
Por eso hoy quise colocar este llamado de conciencia no tienes que vivir en el mundo digital. Comparte sin necesidad de estar pendiente de un tlf. Cuesta un poco al principio, pero cuando te propones compartir y valorar tu entorno ya ni te acordarás de las redes sociales mientras estés con quien amas.

 

El estudio proviene de un trabajo realizado por investigadores de las universidades de Misuri y Kansas; donde otros datos afirman que la duración de las parejas actuales que contraen matrimonio de manera formal es de menos de diez años.

 

Múltiples estudios han encontrado que es la mujer quien inicia alrededor de dos tercios de los divorcios. “A veces tenemos la idea de que siempre es el hombre quien deja a la mujer, pero eso es solo en un tercio de los casos”, dijo en otro estudio la profesora de sociología de la Universidad de Nueva York, Paula England.

 

La realidad es que todo en exceso está mal, porque nos roba tiempo con Dios, la familia, amigos y por supuesto con nuestra pareja. Tomar la iniciativa para preguntar primero antes de desatar una discusión es lo que puede ayudarnos a mantener la relación estable y sin peleas innecesarias.

 

Los sentimientos de inseguridad sobre nuestra pareja pueden provocar comportamientos negativos y llevarnos al rompimiento sin ningún tipo de razón coherente y seria, simple cansancio por tantas discusiones sin sentido.

 

Pasar tiempo en redes sociales afecta al matrimonio, pero nadie te obliga, nadie te dice que tengas más tiempos para el mundo digital y menos tiempos para tu pareja, dejar de atenderse mutuamente por pasar tiempo en las redes sociales es totalmente ilógico y por supuesto que acarreará problemas.

 

Cuando una relación está sólida, bien construida no debe existir temor por lo que el otro hace en las redes sociales, así que no dejes que te contagien esta paranoia que está tan de moda, tener perfil en las redes sociales es normal hoy en día, lo que viene a causar sospechas es cuando esconden las conversaciones o no chatean delante de la pareja solo cuando esta no está presente.

 

Mantén la integridad, mantén la seguridad de tu pareja no haciendo nada incorrecto que no puedas luego dar cuentas por respeto, no se trata que ambos se supervisen las redes sociales, pero si deben estar despreocupado en caso de dejar la sesión abierta; por ejemplo.

 

En cuanto al tiempo que pases allí no puede excederse y aunque es por amor a tu esposo, también deberías hacerlo por ti mismo, ya que entrar en las redes sociales tiene sus ventajas, pero también desventajas, aquí te muestro algunas de ambas:

Las Redes Sociales modifican nuestro cerebro.
Ventajas: desarrollo de nuevas conexiones cerebrales

Ventajas: la creación de nuevos métodos de aprendizaje.

Desventajas: parte del procesamiento cerebral de las redes sociales tiene lugar en los circuitos relacionados con las recompensas, por lo que su uso descontrolado podría asociarse a algunos trastornos psiquiátricos como las adicciones.

Desventajas: También influyen en la pérdida de concentración, de prestar atención y de leer y escribir textos largos.

Desventajas: Según la NASA por el calentamiento global el día solo tiene 16 horas y no 24, por lo que de esas 16 horas se pasan en redes sociales de 3 a 4 horas, lo que evita que cumplamos con los compromisos debido a la falta de tiempo y genera cansancio crónico.

Share.

About Author

Estoy de paso por la tierra para ayudar a otros. Aprender y Enseñar es lo que amo hacer. Mi lema central es: El conocimiento es parte de la creación de Dios. El camino de la vida es mejor cuando vamos acompañados de personas que nos ayudan a crecer interiormente y a alcanzar nuestros objetivos.

Ir a la barra de herramientas