Los valores dentro del matrimonio

0
Es evidente la realidad que nos arropa hoy en día, por eso el objetivo fundamental de este espacio es motivar a las esposas jóvenes a tener siempre en cuenta los valores que sustenta una sociedad sana, para muchos es imposible detener tanto odio, desunión familiar, división, pero sabemos que para los que aman a Dios todo es posible.
Según la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948, la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.
Desde septiembre de 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció que cada 15 de mayo se celebre el Día Internacional de la Familia. En México, en 2006 se decretó “Día Nacional de la Familia” el primer domingo de marzo.
El concepto de hogar, que es el conjunto de personas que comparten la misma vivienda y se sostienen de un gasto común para la alimentación.
Si bien hogar no es sinónimo de familia, es posible describir la situación que acontece en el ámbito de la vida cotidiana, en las formas de organización y convivencia, en los apoyos familiares y sociales del grupo.
Todo esto lo traigo a colación para poder entender nuestro rol activo en la sociedad, de nada nos sirve ser exitosos en los estudios, en la vida laboral sino atendemos el hogar, sino escuchamos activamente a los hijos, la comunicación en pareja debe fomentarse cotidianamente de forma sana, sincera, cálida, amena y sobre todo cargado de humor que es fundamental para cualquier relación.
Desde Esposa Joven queremos incentivarlos a fomentar los valores familiares, no les de vergüenza demostrar el cariño y la unidad en el hogar, el amor aún está vigente y debe ser aplicado cada día de nuestra vida.

Share.

About Author

Estoy de paso por la tierra para ayudar a otros. Aprender y Enseñar es lo que amo hacer. Mi lema central es: El conocimiento es parte de la creación de Dios. El camino de la vida es mejor cuando vamos acompañados de personas que nos ayudan a crecer interiormente y a alcanzar nuestros objetivos.

Ir a la barra de herramientas