Lo que te vende Hollywood sobre el amor

0
En este post trataré de explicar porque Hollywood en cierta medida vende un mal mensaje de lo que es el amor y las relaciones en parejas. En primer lugar no siempre es el amor romántico el que está en el ser humano, uno también ama a sus padres, familiares, ama lo que hace, ama a los animales, inclusive hay personas que aman objetos y se apegan a ellos cuidándolos mucho.

El cuento de Hollywood

Pero Hollywood te hace ver que sin el amor de pareja estás incompleto, sino haces una mega boda donde invitas a muchas personas entonces eres una persona sin influencia y sin aspiraciones en la sociedad. Por otro lado Hollywood pasa 90 minutos tratando de enseñarnos como luchar por tu amor, pero nunca muestra los otros diez años que te costará mantener vivo ese amor, conclusión el mensaje está incompleto y por eso la televisión y el cine deberían (aunque sabemos que no lo harán) de cambiar el mensaje que ofrece.
La intención de hacer cine o tv es de adquirir dinero a través de la publicidad y la taquilla, por lo que ellos hacen lo que más vende y a través de los años el “luchar para obtener tu amor” es lo que vende.
Se aprecian películas donde el protagonista es alcohólico, infiel o adicto al trabajo y descuidó su relación o no vio las señales del verdadero amor y justo cuando ella se va de la ciudad (si, porque todas se mudarán) en tren, en avión, en su auto o en un caballo; justo allí ellos se dan cuenta de su error y OMG corren despavoridos a buscarlas y saltar cualquier regla o vigilante que les impida ir hasta donde ellas están y justo allí le dicen lo mal que se estaba portando, pero que si ella le da una oportunidad las cosas van a cambiar y entonces se besan la película dura como unos 10 a 15 minutos más y luego el esperado “The end”.

La dura realidad

Desde pequeña me imaginaba el después de “the end” como habrían vivido, si se habían divorciado, si las “comedias románticas” eran así en la vida real, es decir uno podía tener un amor y conservar el buen humor…. en la realidad es utopía, porque se necesita herramientas comunicacionales, dominio propio y sobre todo caminar en conjunto de la mano de Dios para que un matrimonio no arruine la vida del otro.
La realidad es que muchas mujeres andan amargadas, muchos hombres andan arrepentidos de haberse casado o hecho unión libre con sus parejas, esa es la mera realidad, que no se conocieron bien y le creyeron el cuento a Hollywood y a la tv y sin vida de oración continua a Dios decidieron unirse por su propia opinión, teniendo como resultado vidas fracasadas y atadas en pareja sin ningún propósito de vida.

Qué hacer

Muchos se adaptan a la rutina, pues también llegaron los hijos y no creen conveniente divorciarse, una vez una amiga me dijo que estaba casada solo por los negocios que tenían en conjunto pero que ella ya no quería seguir con su esposo.
Ahora bien, la pregunta que todos se hacen, qué hacer en ese caso, porque muchos no quieren afrontar ese fracaso, mi recomendación es busquen ayuda, reconozcan lo que sienten, sincerense el uno con el otro, salgan de la rutina, no se dejen absorber por el trabajo, y sobre todo busquen a Dios de manera conjunta.
Se debe entender, comprender e internalizar que el cuento de Hollywood solo es una ficción y son 90 minutos divertidos de entretenimiento, pero que esa no es la vida real y esta vida es muy compleja y para nada vacía así que debemos darle la verdadera importancia al reto de vivir en matrimonio.

Share.

About Author

Estoy de paso por la tierra para ayudar a otros. Aprender y Enseñar es lo que amo hacer. Mi lema central es: El conocimiento es parte de la creación de Dios. El camino de la vida es mejor cuando vamos acompañados de personas que nos ayudan a crecer interiormente y a alcanzar nuestros objetivos.

Ir a la barra de herramientas