Lo que limita el crecimiento integral de una familia

0

Estaba esperando refrescar un poco el blog y colocar las conferencias que este año 2018 estoy iniciando los recursos y también el servicio de coach para aquellas mujeres que desean más, pero necesitan una guía para descubrir el propósito que hay en ellas.

Este año ya tengo dos invitaciones que me salieron por Twitter y quiero que se alegren conmigo, porque el deseo no es que yo brille, sino que la palabra de Dios viva y eficaz cambie más vida en todo el mundo.

Lo que limita el crecimiento integral de una familia

Ahora bien, lo que limita el crecimiento integral de una familia trae amargura, trae pesadez y por consecuencia se ven familias divididas y desintegradas a causa de que dentro del hogar se sentía prisioneras, el diablo se aprovecha de esto y hace grietas profundas en la familia.

Hoy quiero traerte de manera resumida estos cinco obstáculos que limitan el crecimiento de la familia:

  1. Querer todo a tu manera
  2. No tener tiempo de compartir
  3. Desorden en finanzas
  4. Arrogancia
  5. Sin metas claras

    Querer todo a tu manera

Cuando queremos todo a nuestra manera nada sale bien, ahogas el sentir de los demás y el derecho a expresarse y a disfrutar o hacer las cosas como ellos quieren, ojo no se trata de no supervisar se trata de con equilibrio dejar que cada voz y estilo se impregne en la meta que se han propuesto como familia. Cada integrante aporta algo positivo y esto debe ser así siempre.

No tener tiempo de compartir

Cuando cada quién está en sus objetivos individuales y escasea las metas como familia entonces allí no hay crecimiento ni económico, ni espiritual necesitan generar reuniones breves y largas para saber de cada uno y para hacer planes que permitan más ingresos a la familia con menos esfuerzos, por colocar un ejemplo. Las ideas grupales son geniales porque la lluvia siempre es buena y la lluvia de idea aún mejor.

Desorden en finanzas

Si no hay orden en las finanzas posiblemente no hay crecimiento porque lo económico si importa y lo económico también es parte del amor, necesitan establecer listas, necesitan también disminuir gastos y generar más inversión e ingresos como familia. Hoy esto es posible gracias al Internet complementado con el trabajo en equipo.

Arrogancia

Dios mira de lejos al altivo, ya con eso sabemos que Dios no está en nuestro hogar y por lo tanto las peleas siempre estarán presente, una persona altiva siempre hablará mal de los integrantes de su familia y no honrará la privacidad que cada hogar debe tener. Todo es cuestión de actitud y la actitud se genera en el corazón, no hay disfraces disponibles para la humildad, se es humilde o no se es, no se puede mentir acerca del amor, necesitas crear identidad familiar para fortalecerla en todos los ámbitos existente.

Sin metas claras

Si no hay metas claras imposible saber hacia donde se va, por lo que te aconsejo que en la nevera tengan listas de los planes para el 2018 y poder ir evaluando semanal o mensualmente, saber en qué están fallando y mejorar cada día a la luz de la palabra, después de orar o de comer pueden hablar de las metas, son como reuniones laborales pero al final es mejor porque es con la familia y este es el mejor equipo que podemos tener.

Dios te bendiga bendice a otros con este post.

Share.

About Author

Estoy de paso por la tierra para ayudar a otros. Aprender y Enseñar es lo que amo hacer. Mi lema central es: El conocimiento es parte de la creación de Dios. El camino de la vida es mejor cuando vamos acompañados de personas que nos ayudan a crecer interiormente y a alcanzar nuestros objetivos.

Ir a la barra de herramientas