El lenguaje corporal en la mujer

0
Este tema del lenguaje corporal me apasiona mucho y por eso hoy quiero hablarlo con ustedes, el lenguaje corporal pertenece tanto a las mujeres como a los hombres y está definido como:
“Es la capacidad de transmitir información a través de nuestro cuerpo.
Revela completamente nuestras sensaciones y la percepción que
tenemos acerca de nuestro interlocutor”
Ahora bien, nosotras las mujeres conozcamos o no esta definición, sabemos muy bien usar el lenguaje corporal, entendemos el poder que tiene dicho lenguaje y lo usamos tanto o más que las palabras.
Es una realidad, que ha sacado millones de chistes, miles de estudios, y hasta unas cuantas especializaciones a nivel de diplomado o postgrados para evaluar esto, lo que me hace pensar que hay movimientos tan mecánicos que ya existen guías que nos indicarán que la mano en la nariz, es señal de mentira, o no ver al interlocutor, o estar molesto es alzar la ceja aunque disimulemos bien. Son tantos recursos corporales que existe, también es un indicativo de como nos sentimos, si estamos jorobados, lo más probable es que estemos tristes.

El lenguaje corporal en la mujer

Además de utilizar el lenguaje corporal, también usamos la ironía lo que activa un mecanismo de defensa, mujer por favor, habla directo, no tienes que decir NO, y que sea un SI, no tienes que recurrir a un gesto para hacerle entender, si pides comprensión, debes ser lo más clara posible con él, debes hacerle llegar el mensaje claro a tu interlocutor, este es un principio básico de la comunicación, de respeto y de convivencia sana con tu pareja.
Activa la dulzura que hay en ti, todas nacimos con eso, activa la comprensión, la claridad en tus palabras, si vas usar el lenguaje corporal que sea para bien, un cariño, una picada de ojo, no te olvides de mantener el romanticismo para que tu relación fluya en el mejor termino posible.

Share.

About Author

Estoy de paso por la tierra para ayudar a otros. Aprender y Enseñar es lo que amo hacer. Mi lema central es: El conocimiento es parte de la creación de Dios. El camino de la vida es mejor cuando vamos acompañados de personas que nos ayudan a crecer interiormente y a alcanzar nuestros objetivos.

Ir a la barra de herramientas