Las suegras y las esposas el eterno dilema

0
Las suegras han existido desde la antigüedad, creo que solo Eva y Adán escaparon de esta parte de la naturaleza, no basta con que el entorno cercano opine sobre la relación, sino que además debe sentirse alguien con la suficiente jerarquía para darte millones de consejos para que trates bien a su hijo.
Analizando su actitud, es como un nervio, los que las ataca, tanta inversión en un ser humano, para que otra lo disfrute; por otra parte está la actitud de los esposos, muchos son pasivos ante este comportamiento de sus madres, lógicamente deben hablar con ellas, delimitarlas, educarlas para esta nueva etapa que están viviendo, pero no lo hacen, por alguna razón dejan que esa situación explote a niveles de que la esposa y la mamá no se trata y parece no importarles en lo absoluto la situación.
Quizás está satanizado tanto el tema, que ellos asumen que es normal que nosotras nos pongamos así, yo creo en lo particular que nosotras (las esposas) tomamos esa actitud con cualquier persona que nos ataque y nos corrija por todo, la cuestión es que solo las suegras hacen eso muchísimas veces y nos lleva a explotar con las suegras o con los esposos.
Aquí quisiera conocer tu opinión y tu experiencia, yo en la particular he explotado con mi esposo, le indico que me casé con él, que me diga las cosas él, sino le gusta algo y que entienda que estoy aprendiendo tanto como él en esta nueva etapa.
A mi suegra siempre le he sonreído, aunque ella en el fondo sabe mi molestia, pero nunca le he declarado una mala palabra mi comportamiento ha sido impecable hacia ella.
En esta área no hay ninguna ley aplicada, más la de amabilidad, relaciones interpersonales, paciencia, tener el control de la situación, he conocido muchas parejas que la causa de divorcio es “la suegra” lo verdaderamente escrito es que el esposo debe ser el canalizador de dicha situación.
¡Espero sus opiniones chicas!

Share.

About Author

Estoy de paso por la tierra para ayudar a otros. Aprender y Enseñar es lo que amo hacer. Mi lema central es: El conocimiento es parte de la creación de Dios. El camino de la vida es mejor cuando vamos acompañados de personas que nos ayudan a crecer interiormente y a alcanzar nuestros objetivos.

Ir a la barra de herramientas