Las 3 cualidades que debo tener para el éxito.

0

Siempre he dedicado este blog para a escribir a la mujer joven integral, pero sobre todo la que es esposa y entra en un rol supremamente díficil, ya bien lo dijo nuestra invitada en este artículo, que por cierto te lo recomiendo: Fe y Emociones en el matrimonio, entonces al casarnos en nuestra juventud como muchas lo hacemos creemos que es el rol único que debemos ejercer y descuidamos los otros roles trayendo consigo en muchos casos, amargura, frustración y por ende fracaso absoluto en el matrimonio; ya que las peleas se hacen inevitables.

La realización de este blog es permitir una ventana donde muchas mujeres (incluyéndome) podamos ver que si es posible ejercer otros roles y sobre todo desarrollar habilidades conforme pasen los años, nuestra vida no es degenerativa, más bien en lo personal pienso que vamos renovándonos cada día en las fuerzas de Jehová.

Uno de mis versículos favoritos es cuando el gran Caleb dice:

Josué 14:11

Todavía estoy tan fuerte como el día en que Moisés me envió; como era entonces mi fuerza, así es ahora mi fuerza para la guerra, y para salir y para entrar.

Me sorprendió que antes de ese versículo señalan que ya habían pasado 45 años (versículo 10), pero Caleb lo dijo tan natural y espontáneo qu estoy segura de que así se sentía, pero en cambio el sistema nos hace creer que la juventud es algo de piel, algo de edad, cuando el Señor en su Palabra nos muestra que es del espíritu, del corazón, de la mente, de la actitud con la cual enfrentamos cada reto que nos pone la vida (y recordemos que la vida está en manos de Dios).

Meditando me encontraba cuando de pronto pensé en las 3 cualidades esenciales para tener éxito y una vez más te recuerdo que el éxito no son las posesiones, ni lo que alcances académicamente, el éxito es cumplir con la perfecta voluntad de Dios.

No importa que tan lejos o cerca estés de lograr esos sueños que están sembrados en ti, importa más bien como te levantas cada día para asumir esos retos de la vida, cada obstáculo, no sé si a ti te ha pasado, pero hay días en que tu ánimo no está muy bien y no avanzas, más bien te estancas mirando televisión, Internet o algún otro medio de comunicación que te distraiga de tu propósito, ojo no está mal de vez en cuando distraerse, a lo que me refiero es a tomar las horas de trabajo para desentenderte de la vida, quizás hasta mientas, diciendo que no te sientes bien y faltes al trabajo, o canceles cita porque esa depresión viene a tu mente y te desanimó.

En primera instancia no permitas que eso tome vida en ti, desechalo y haz totalmente lo contrario a lo que se te viene a la mente, repitete las promesas de Dios, pues no en vano están regadas por toda la Biblia. Más que salir a distraerte encierráte a hablar con Él y seguramente vendrá con su electroshock a salvarte de ese bajón de ánimo que te quiere oprimir.

Las excusas son parte de ese desánimo, si es un proyecto bien estudiado, por qué ahora le buscarás el “pero”, continúa hacia adelante y germina tu proyecto, nada crece de la noche a la mañana, siembra y trabaja la tierra para que en el momento de la cosecha el fruto o los frutos estén correctos y hermosos.

Dijo Confucio 

La vida es muy simple, pero insisten en que sea complicado .

No te compliques, mi hashtag favorito es #Sencillito y así debe ser la vida. Aún si estamos en etapas de sufrimiento, el Señor nos manda a tener gozo en medio de la prueba.

Santiago 1:2

Tengan por sumo gozo, hermanos míos, cuando se hallen en diversas pruebas.

Eres un ser único, creado por un Dios único, el sistema nos aglomera como masa, pero no es así como nos ve Dios, recuerda que Él está en todos lados, todo lo puede y todo lo sabe, por lo tanto en su poderío nos da un lugar especial a cada uno, no pienses en tú lógica humana en los siete mil millones de habitantes que hoy ocupan la tierra, porque Dios no es hijo de hombre para mentir.

3 cualidades que debes tener

Debes saber a donde vas y lo que vas hacer

El pensamiento de las personas creativas y exitosas no se ejerce en cualquier dirección que no sea la prevista. Es por eso que producen una cantidad prodigiosa de trabajo, aparentemente sin esfuerzo y sin fatiga. ”  - Walter Russell

Las personas que saben a donde van y qué desean alcanzar, en efecto no se cansan, tienen fuerza de búfalo (Salmos 92:10 Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; Seré ungido con aceite fresco). por qué están cumpliendo con la voluntad de Dios para con su vida.

Procura siempre estar animado

Las personas que logran realizar su meta de vida son personas que no se desaniman, ojo nadie ha dicho que eso no vendrá, la tristeza, el dolor, la rabia, la impotencia por no lograr algunas cosas existe, son tan reales como tú y como yo, pero darle cabida la mayor parte de nuestro día radica en un garrafal error.

Mantente con buen ánimo, ánima a otras personas, sonríe y sobre todo que tu fe no mengue, por eso siempre es bueno pedirle al Señor diariamente: “Señor aumenta mi fe, aumenta mi conocimiento por ti y por tu Palabra”, esto no viene magicamente, es orar y hablar con Él cada día que pasa, Daniel lo hacía tres veces al día, en estos tiempos debemos tomarnos fragmentos del día para hacerlo también. Si se puede.

No puedes tenerlo o hacerlo todo

Algo que yo tenía hasta el 2014 era trabajar sola debido a que desde el 2010 empecé a trabajar independientemente, y eso trajo a mi vida una norma que sin querer creía que estaba bien, cuando alguien me interrumpía en mis horas de trabajo, me estresaba, cuando un cliente me colocaba a trabajar con su equipo, llegaba a tal punto de abandonar al cliente porque me irritaba enormemente tener tanta gente opinando sobre el trabajo.

Dentro de todas las cosas que tú y yo podemos detectar actualmente de lo que tenía, también te puedo decir que yo quería hacerlo todo, lograr todo y más que por ego era por la mala forma que tenía en mi pensamiento de trabajar sola, en este año 2016 he trabajado en equipo casi que todos los clientes y emprendimientos y se han dado de manera natural, ha sido menos carga de trabajo y con excepción de algunos detalles, todo ha salido bien.

Conclusión, el trabajo en equipo es totalmente necesario, bien lo decía la Madre Teresa de Calculta:

Yo hago lo que tu no puedes, tú haces lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas.

Práctica estas tres cualidades y añadele no compararte con el progreso o atraso de alguien, sé el medidor de ti mismo cada día, pidiendole a Dios que añada sobre ti sabiduría y procurando los frutos del espíritu para crecer en la gracia del Señor Jesús.

 

Share.

About Author

Estoy de paso por la tierra para ayudar a otros. Aprender y Enseñar es lo que amo hacer. Mi lema central es: El conocimiento es parte de la creación de Dios. El camino de la vida es mejor cuando vamos acompañados de personas que nos ayudan a crecer interiormente y a alcanzar nuestros objetivos.

Ir a la barra de herramientas