La mejor edad para casarnos

0
Este tema también es un eterno dilema entre la sociedad, pues todos opinan distinto y como no existe una ley para tal cosa, en algunas culturas si llegas a los 30 años y no te has casado eres sujeto de burla y comentarios hirientes que probablemente afectarían tu autoestima, más si eres mujer.
También el no tener hijos en la juventud es preocupante para tu entorno, lo que de alguna manera para mí si existen reglas y comportamientos que debido a la presión social a veces nos llevan a tomar malas decisiones.
La desesperación no es buena amiga, te lleva a no pensar con cabeza fría, te lleva a no seguir consejos, a casarte por que no quieren que hablen de ti y aunque cada día estas razones se han ido desvaneciendo y vemos a mujeres plenas y felices con su estado civil soltera.

Soltera vs Solterona

Cuando tu estado civil de soltera te amarga, te entristece, te pone de mal humor te vuelves una “solterona”, son las típicas mujeres que andan de mal humor, esperando que las personas hagan los que ellas digan, en realidad lo que sientes es frustración sobre todo si ves que tus amigas están casadas y con hijos y que aún a ti no te ha llegado el momento.

Estado Civil Soltera

Somos seres individuales y aunque hay muchos patrones de conductas, no podemos dejar que la corriente nos lleve, debemos estar preparada para cada etapa de la vida y sobre todo orar a Dios por nuestro futuro, él como nuestro Creador sabe que es lo que más nos conviene.
Disfrutar de la vida como reunir para viajar, hacer ejercicios en lugares públicos, estudiar y capacitarse en talleres, universidad o en algo que nos guste es buen plus para sentirnos plenas y además son sitios donde se pueden conocer amigos que compartan las mismas actividades.
Dios conoce los deseos de tu corazón, y sabe que es lo mejor para ti, Él es experto en acelerar los tiempos o retrasarlos. No hay nada mejor que vivir bajo su voluntad para así resguardar nuestro corazón.

Consejo final

No existe la mejor edad, existe el sentirnos listas y preparadas para afrontar una etapa importante de nuestras vidas, compartir tu vida con otra persona no es tarea fácil, se requiere más que romanticismo, se requiere valor, fuerza, sinceridad, ganas de trabajar en equipo, de compartir el baño, la cama, de comprender el carácter de la persona, de respetar los espacios, de saber que hay días buenos y malos.
Coloca tu confianza en el Señor Jesús y permítete descansar en Él. 1 Pedro 5:7 nos señala: Echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros.

Share.

About Author

Estoy de paso por la tierra para ayudar a otros. Aprender y Enseñar es lo que amo hacer. Mi lema central es: El conocimiento es parte de la creación de Dios. El camino de la vida es mejor cuando vamos acompañados de personas que nos ayudan a crecer interiormente y a alcanzar nuestros objetivos.

Ir a la barra de herramientas