La mejor crema para el rostro

0

Proverbios 15:13 El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate.

Muchas veces dejamos que los problemas dominen nuestros pensamientos y no debe ser así, ora al Padre y Él con todo gusto te ayudará. No obstante decir “ora al Padre” es una frase que todos dicen pero pocos ponemos en práctica a tiempo, aún no he conocido a nadie que apenas tenga un problema vaya a Dios enseguida y deje reposar sus cargas en la cruz, siempre veo que aunque sea diez, quince minutos, tal vez media hora, o días y hasta meses pensando en el problema en vez de orar. Sonará fuerte pero es así y debemos asumir que nuestra naturaleza humana nos lleva a pensar primero en busca de la solución en vez de ir y orar primero.

A menudo he reflexionado sobre esto, y me he dado cuenta que existen varias posibilidades por lo que hacemos esto, primero y aunque suene extraño:

  1. No queremos molestar a Dios.
  2. Creemos que tenemos la solución.
  3. Sabemos que Dios nos puede pedir algo y no somos capaces de renunciar a eso.
  4. Nos gusta apoyarnos en nuestra propia prudencia.
  5. Subestimamos el problema y pensamos que con los días pasará.
  6. Tenemos a alguien de confianza y preferimos contárselo a esa persona.
  7. No tenemos vida devocional, ni mucho menos de oración, sino oramos como vamos a Él.
  8. Nuestra fe no es lo suficiente como para creer que Dios nos ayudará.
  9. Creemos más en el problema que en Dios.
  10. Nos gusta darle vueltas o larga a cualquier asunto.

Todo esto se ve reflejado en nuestro rostro, las cargas y la capacidad que tenemos en NO confiar en Dios nos arruga el alma, el espíritu y por lo tanto la carne; somos seres empecinados en ir al contrario de nuestro Creador y no vemos que Él tiene la solución a todo, eso si a su debido tiempo y no porque el le guste vernos atribulados, sino que cada prueba trae una enseñanza.

La mejor crema para el rostro es la paz que tengamos en nuestro interior, es la confianza que día a día se desarrollará en torno a Dios, es cerrar los ojos y tener la plena convicción que todo sucede para bien y que estamos aprendiendo de lo que nos está acontenciendo.

Romanos 8:28 Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito.

Cómo mejorar mi capacidad de preocupación

Aceptar la vida que tenemos, no como conformista, ni mucho menos como personas que no tienen esperanza que la vida puede cambiar; más bien como personas que entiende que son hijos de Dios, lo cual significa una eterna clase donde hasta el último día de nuestra vida aprenderemos y desaprenderemos conforme a la voluntad de Dios.

Biblia

Te invito a leer todos estos versículos acerca de lo que Dios tiene para nosotros en torno a aceptar su voluntad, sea cual sea nuestra percepción siempre será para bien.

2 Samuel 16:12
Quizá el SEÑOR mire mi aflicción y me devuelva bien por su maldición de hoy.

Hechos 13:48
Oyendo esto los gentiles, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor; y creyeron cuantos estaban ordenados a vida eterna.

Romanos 1:7
a todos los amados de Dios que están en Roma, llamados a ser santos: Gracia a vosotros y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Romanos 8:30
y a los que predestinó, a ésos también llamó; y a los que llamó, a ésos también justificó; y a los que justificó, a ésos también glorificó.

Romanos 11:29
porque los dones y el llamamiento de Dios son irrevocables.

1 Corintios 1:2
a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los que han sido santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos, con todos los que en cualquier parte invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:

1 Corintios 1:9
Fiel es Dios, por medio de quien fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo, Señor nuestro.

1 Corintios 1:24
mas para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es poder de Dios y sabiduría de Dios.

2 Corintios 4:15
Porque todo esto es por amor a vosotros, para que la gracia que se está extendiendo por medio de muchos, haga que las acciones de gracias abunden para la gloria de Dios.

Gálatas 1:6
Me maravillo de que tan pronto hayáis abandonado al que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente;

Gálatas 1:15
Pero cuando Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre y me llamó por su gracia, tuvo a bien

Gálatas 5:8
Esta persuasión no vino de aquel que os llama.

Efesios 1:9
nos dio a conocer el misterio de su voluntad, según el beneplácito que se propuso en El,

Efesios 1:11
también hemos obtenido herencia, habiendo sido predestinados según el propósito de aquel que obra todas las cosas conforme al consejo de su voluntad,

Efesios 3:11
conforme al propósito eterno que llevó a cabo en Cristo Jesús nuestro Señor,

Efesios 4:1
Yo, pues, prisionero del Señor, os ruego que viváis de una manera digna de la vocación con que habéis sido llamados,

Filipenses 3:14
prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Hebreos 9:15
Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

1 Pedro 2:9
Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios , a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

1 Pedro 3:9
no devolviendo mal por mal, o insulto por insulto, sino más bien bendiciendo, porque fuisteis llamados con el propósito de heredar bendición.

Share.

About Author

Estoy de paso por la tierra para ayudar a otros. Aprender y Enseñar es lo que amo hacer. Mi lema central es: El conocimiento es parte de la creación de Dios. El camino de la vida es mejor cuando vamos acompañados de personas que nos ayudan a crecer interiormente y a alcanzar nuestros objetivos.

Ir a la barra de herramientas