La importancia de la Biblia en el matrimonio

0
Una vida de éxito no se trata de lo que poseemos, se trata más bien de ser salvos, de ver cara a cara a nuestro Padre y adorarlo por la eternidad. Así de importante es el éxito para nosotros y para los planes de bien que nos diseñó Dios.
Ahora bien, hay preguntas que todos nos hacemos, como por ejemplo: ¿Cómo vivir aquí en la tierra?, ¿Cómo proceder de manera tal que vayamos a una eternidad con Cristo Jesús?
La respuesta está en la Biblia, muchos la llaman el manual de vida y esto no está alejado de la realidad, pero lo que realmente preocupa es que si es el manual de vida ¿Por qué existe el afán de que nos profeticen, de que soñemos algo, de que “sintamos” la voz de Dios?
En la Biblia están las instrucciones que debemos seguir para tener una vida de éxito, un matrimonio conforme al de Dios. En la Biblia está cómo debemos accionar para cada situación diaria que vivamos, es un libro de amor, de cuidado y detalle donde hay palabra viva y eficaz.
Si has dicho “es que no sé qué hacer en cuanto a esta situación” entonces no estás leyendo la Biblia con el entendimiento correcto, o no está siendo usada como tú manual de instrucciones. Por más que leamos la Palabra de Dios varias veces al año siempre tendremos esa capacidad de asombro hermoso porque así nos pasa cuando escuchamos a Dios.

Síntomas de altivez 

Si tú has dicho lo siguiente, te invito a seguir leyendo este post:
  1. Lo que te dijo Dios a ti, también me lo tiene que decir a mi.
  2. Necesito confirmar su palabra.
  3. Me lo dijo mi pastor, ahora que me lo diga a mi.
  4. Siento de parte de Dios hacer esto.
  5. Dios también habla en sueño, y así quiero que me muestre lo que debo hacer.
Si estás leyendo esto y aún no detectas los síntomas de altivez entonces te invito a orar, ayunar y meditar en Su Palabra porque Dios el Todopoderoso, el Gran Yo Soy, el que Es y que Será, Alfa y Omega. Dios es Jehová de los Ejércitos. Invencible, Omnipresente, Omnisciente y Omnipotente.
Con esta descripción de Dios te muestro que él no es un Dios que vive bajo tus condiciones, porque Dios es Dios, y no es un Dios variante, por tanto ya Él dejó estipulado sus principios aquí en la tierra.
Santiago 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, donde está el Padre que creó las lumbreras celestes, y que no cambia como los astros ni se mueve como las sombras.
La Palabra de Dios tiene establecido la forma de ser y hacer de Dios para con nosotros, aquí está la clave para hacer lo que nos corresponde, para cumplir nuestro propósito de vida.

El matrimonio y la Biblia

En la Biblia está cómo viviremos el matrimonio están casos malos y buenos y aquí mencionaré algunos versículos claves para que los estudies con detenimiento:
  • Con quién viviremos (Génesis 2:24).
  • Qué haremos (Génesis 1:28).
  • Esposo no cristiano  (1 Cor. 7:12-16).
  • Dureza de corazón (Mateo 19:8).
  • Salvación (Romanos 10:9-10).
  • Pacto eterno  (Mateo 19:312).
  • Clave del matrimonio (Efesios 5).

El éxito en tu vida

Necesitamos redimensionar muchas cosas hoy en día para llevarla a la senda correcta, y dejar de vivir un evangelio superficial.
  • Agradamos a Dios ante que a los hombres (Hechos 5:29).
  • Todos cumplimos con la gran comisión (Mateo 28:16-20).
  • Cuidar con amor de nosotros mismos (Marcos 12:30-31).
  • Nuestra familia es importante (Hechos 16:31).
  • Somos templo y morada de Dios (1 Corintios 3:16).

La verdadera religión

Otro aspecto importante es saber que en Santiago 1:27 dice lo siguiente:
La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.
Y cuando estudiamos el concepto o significado de la palabra religión nos dice lo siguiente:
Conjunto de creencias religiosas, de normas de comportamiento y de ceremonias de oración o sacrificio que son propias de un determinado grupo humano y con las que el hombre reconoce una relación con la divinidad
Entonces Dios es amigo de los hábitos, de la disciplina y sobre todo él habla a nuestro espíritu no a nuestros sentimientos por tanto tenemos que ser entendidos y dejar a un lado el “sentir de parte de Dios” y saber que se trata de percibir lo que el Espíritu Santo ministra a nuestra vida. La religión de Dios es una relación con Él, es un nuevo estilo de vida, es practicar el amor con el necesitado.

Finalmente

Sin amor nada somos, podemos estudiar su Palabra, pero si no comprendemos su amor, su misericordia, su compasión, su vocación de servicio y devoción; entonces nada somos. (1 Corintios 13).
Dios te bendiga, edifica a otros con este mensaje,

Share.

About Author

Estoy de paso por la tierra para ayudar a otros. Aprender y Enseñar es lo que amo hacer. Mi lema central es: El conocimiento es parte de la creación de Dios. El camino de la vida es mejor cuando vamos acompañados de personas que nos ayudan a crecer interiormente y a alcanzar nuestros objetivos.

Ir a la barra de herramientas