La autoestima en la mujer de hoy

0

Aunque es muy sabio crear un tiempo y un espacio para escribir sobre un tema, creo pertinente decirles que la autoestima siempre ha sido un tema en la mujer, siempre se nos ha demandado ser bella, estar impecables y hasta se alimenta la competencia entre las mujeres olvidando que todas somos bonitas, únicas y tenemos nuestro lugar aquí en la tierra, que no nos deben codiciar todos los hombres que solo queremos ser amada por uno solo.

Entre mujeres no somos competencia, Dios ha diseñado un plan perfecto para cada una de nosotras, tengamos paz, obedezcamos y andemos en fe pues el plan se cumplirá porque Dios no miente. Clic para tuitear

Nuestra autoestima depende de nosotras mismas esto es algo que debemos tener claro siempre, pues la palabra está compuesta por “auto” es decir tu misma tienes que tener “estima” por ti. Aunque suene redundante es sencillo y fácil de vivir cuando tenemos identidad en Dios, cuando nos sabemos creación suya para su gloria y honra y sobre todo amiga para vivir el plan perfecto que Él diseñó para nosotras y gracias a Jesús y la redención de los pecados podemos vivir en el diseño original de Dios.

La autoestima no depende de tu esposo o novio, ni de tu entorno, ni de lo que te puedan decir hombres en la calle, depende de ti, de tener una relación amable contigo misma, de no copiar el modelo del mundo de lo que dictan los medios sociales que debemos ser.

Tener una relación amigable con nosotras mismas ayuda a estabilizar la estima que nos tengamos, porque no es saludable tampoco tener un concepto elevado de nosotras mismas, como tampoco lo es menospreciar nuestro valor.

En cuánto a la autoestima no te afanes en las cosas del mundo, vete al espejo y expresa el amor de Dios en ti y por ende el amor que te tienes a ti misma de esta forma darás a otros y podrás servir con pasión, sin complejo, con un corazón sano para agradar a Dios.

11 Consejos para tener una autoestima saludable:

  1. Ten una vida equilibrada.
  2. Trabaja por hacer realidad tus sueños.
  3. Sirve a otros en tu iglesia local, comunidad o trabajo.
  4. No hagas casos de las críticas mal intencionadas.
  5. No dependas de los halagos para sentirte bonita.
  6. No preguntes a cada rato a tu esposo si te ves bonita o no, o si gusta de ti.
  7. Sonríe a otros, y sobre todo sonríete a ti misma diariamente.
  8. Cuida tu alimentación, el azúcar no es saludable para el cuerpo.
  9. Haz ejercicios aunque sea dos a tres días en la semana.
  10. Comparte con amigas, no te encierres solo en tu esposo.
  11. Ten vida social, ve a eventos, charlas, aprender es de todos los días y hace bien.

Todos estos puntos son para practicarlos en lo cotidiano, sin olvidarte que no estás viviendo solo para ti, pero tampoco entregarte a otros olvidándote de ti.

La clave te la da la oración diaria, la lectura de la palabra, el saber que la televisión, ni las redes sociales te dirán quién eres, es la Biblia, es Dios quien dice quién eres y lo que eres capaz de lograr.

En caso de que tengas problemas de autoestima te invito a la parte de mentoría o consejería y allí te ayudaremos con mucho gusto.

Share.

About Author

Estoy de paso por la tierra para ayudar a otros. Aprender y Enseñar es lo que amo hacer. Mi lema central es: El conocimiento es parte de la creación de Dios. El camino de la vida es mejor cuando vamos acompañados de personas que nos ayudan a crecer interiormente y a alcanzar nuestros objetivos.

Ir a la barra de herramientas