Frases que dañan un matrimonio

0

En Twitter y Facebook hemos estado hablando sobre la comunicación, de como esto influye positiva o negativamente al matrimonio.

La importancia de las palabras en el matrimonio es tan importante como en las otras áreas de nuestra vida, existen frases que dañan nuestro matrimonio y que las decimos de forma ligeras, día a día sin importar el daño que causemos.

“El agua es blanda, la piedra dura; pero gota a gota hace cavadura”

Tal cual pasa al decir frases dentro del matrimonio y no tener conciencia plena de lo que estamos diciendo, menospreciamos la relación porque la concebimos como algo segura, pero no entendemos que esa misma seguridad es motivo para cuidar y regar el sagrado vinculo del matrimonio adecuadamente.

Base Biblica:

Proverbios 18:4

Aguas profundas son las palabras de la boca del hombre;
Y arroyo que rebosa, la fuente de la sabiduría.

Proverbios 18:6

Los labios del necio traen contienda;
Y su boca los azotes llama.

Proverbios 18:13

Al que responde palabra antes de oír,
Le es fatuidad y oprobio.

Proverbios 18:21

La muerte y la vida están en poder de la lengua,
Y el que la ama comerá de sus frutos.

Este proverbios 18 trae estos versículos que nos ayudarán poderosamente a entender que las palabras tienen poder, y que no debe ni en juego maldecir, pues en el mundo espiritual todo cuenta, por tanto es parte importante del matrimonio el respeto en la comunicación.

Frases que dañan un matrimonio:

Estas frases es una recopilación de oraciones que se dicen en el matrimonio sin pensar que tienen una repercusión negativa en el matrimonio del cónyuge, si es tu caso debes pedir sabiduría a Dios, morir a los frutos de la carne y empezar un cambio para detener la lengua de producir mal.

  1. Yo sé de ti hasta lo que piensas.

  2. Yo te conozco más que nadie.

  3. No me gusta como eres con “equis” persona.

  4. Necesito y espero esto de ti.

  5. No estás llenando mis expectativas.

  6. No eres lo que esperaba.

  7. Si sigues con eso nos dejamos.

  8. Yo no soy tu madre.

  9. Estoy esperando que hagas algo.

  10. Todo lo hago yo.

  11. Me tienes loca.

  12. Ahora si lo vas hacer.

  13. No necesito tu ayuda.

  14. Es el mayor error que he cometido.

  15. Debí hacerle caso a mi amiga tu no eras para mi.

  16. Qué estas pensando.

Cada frase aquí colocada nos debe hacer reflexionar en caso de que estés repitiendo alguna de manera constante a tu esposo, cuida lo que dices, aliéntalo siempre, son un equipo que Dios unió y todo lo que Dios une produce ganancias, porque los planes de Dios son siempre para bien.

Lo que contamina no es lo que sale, sino lo que está en el corazón además que de la abundancia del corazón habla la boca, revisa que hay en tu corazón, perdona, conversa adecuadamente y empieza a vivir en la libertad y plenitud que solo Cristo te puede dar.

Las expectativas que tengamos frente a otros deben basarse en pretensiones sanas, adecuadas y pacientes para no caer en la falsa ilusión que ofrece el mundo.

Mateo 12:34

 ¡Camada de víboras! ¿Cómo pueden hablar cosas buenas siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Empieza por orar a Dios y pedir que examine tu corazón, evalúa y anímate a cambiar tu forma de comunicación, entrénate con la lectura de la biblia, libros y blog cristianos, no leas cosas que te envenenen el corazón.

Estamos para ayudarte si deseas formación sobre como proceder a en tu vida diaria y relaciones.

Escribe a mi correo: mullernoria@gmail.com

Share.

About Author

Estoy de paso por la tierra para ayudar a otros. Aprender y Enseñar es lo que amo hacer. Mi lema central es: El conocimiento es parte de la creación de Dios. El camino de la vida es mejor cuando vamos acompañados de personas que nos ayudan a crecer interiormente y a alcanzar nuestros objetivos.

Ir a la barra de herramientas