Entendida en los tiempos

0

La vida en Dios es muy activa, divertida, es totalmente una experiencia de gozo que si se quiere se aceptará con bendición cada reto. El sistema humano es el que nos hizo pensar que la vida era estable, tranquila, monótoma, pero basta con leer la Biblia para darnos cuenta que nos es así.

Cuando nos dejamos envolver por los planes de Dios, cuando dejamos de pensar en tanta lógica humana y cumpliendo con la genuina voluntad de Dios, podemos experimentar una sensación ilógica, pero de gozo al mismo tiempo, y por más que nos cuestionen en lo que hacemos, si lo hacemos con la guía del Espíritu Santo eso no nos afectará.

Romanos 12:2

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Para entender la buena voluntad de Dios debemos transformarnos, renovar el entendimiento y así comprobar, es decir ya debemos haber estado dentro de la voluntad de Dios, para validar que es agradable y perfecta.

Entender los tiempos se hace necesario para no caer en legalismos absurdos, legalismos que nos alejen del propósito de Dios para nuestra vida, cuando nos venden un método y nosotras lo compramos, vamos a estar más pendientes de los pasos que de la vida misma. Y esto arruinará nuestro gozo, nos vuelve amargas porque realmente no tenemos nada bajo nuestro control.

Proverbios 16:1

Podemos hacer nuestros propios planes, pero la respuesta correcta viene del Señor.

Entendamos los tiempos de Dios en nuestra vida, comprendamos desde nuestro espíritu, que los planes son del Señor y él dispone para bien en nosotras.

Siempre habrán días donde el Señor nos guía de día y de noche, tal como lo hizo con su pueblo, (Éxodo 13:17-22).

Pero también hay etapas donde nos habla como Josué (Josué 1:9) donde nuestro esfuerzo, valentía y confianza en Dios y él en nosotros nos hará también ir por buen camino.

Cuando entendemos los tiempos, podemos ver la nube y estar alegres, es fácil y tranquilizador ser guiadas, pero cuando el Señor nos diga, yo iré contigo, es decir, tu manejas hoy, también estaremos segura en lo que Dios ha depositado en nosotras.

Entender los tiempos es estar seguras, firmes, contentas con lo que somos, atentas a nuestro crecimiento, gozosas por estar en los caminos de Dios y sobre todo agradecer en todo tiempo por lo que estemos viviendo.

Acabo de abrir unas mentorías, aquí te dejo el link y espero sea de edificación para tu vida.

 

 

Share.

About Author

Estoy de paso por la tierra para ayudar a otros. Aprender y Enseñar es lo que amo hacer. Mi lema central es: El conocimiento es parte de la creación de Dios. El camino de la vida es mejor cuando vamos acompañados de personas que nos ayudan a crecer interiormente y a alcanzar nuestros objetivos.

Ir a la barra de herramientas