En este tiempo cómo saber quién me ofrece enseñanzas con sana doctrina

0

Son tiempos en donde el evangelio está corriendo a pasos inimaginables a diferencia de otras generaciones. El Internet trajo consigo un cambio total en la forma de comunicarnos, en la forma de entender el mundo, para bien y también para propósitos malos las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) están operando en este mundo.

Yo soy de las que piensa que todo este mover de redes sociales, blogger, vlogger, y todo aquel recurso electrónico que se use para llevar el mensaje de Dios, proviene de Él, porque para su segunda venida todos deben haber escuchado el mensaje sea que lo hayan aceptado o no, sea que hayan decidido creer o no, es menester de nosotros llevar el mensaje a todos los confines de la tierra.

Mateo 28:19

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Ahora bien, hay personas cristianas que han tenido la buena intención de llevar un mensaje, pero con un corazón incorrecto, buscan aplausos de los hombres, no se dejan corregir, se creen dueños y pioneros de una masificación del mensaje en cualquier formato que usen, no sabiendo que más bien esto es un mandato del Padre y que debemos hacerlo, apoyarnos mutuamente, no competir, sino más bien compartir, pero sobre todo debemos entender que es Dios el que debe mostrarse como el mensaje principal y único, nosotros solo seremos canales de bendición para otros.

También creemos que el hablar de esto es malo, que el juzgar a otros es malo, no es correcto, o es antibíblico, más bien debemos saber que es contra Dios andar autónomos, no podemos hablar sin escudriñar la Biblia primero, ciertamente habla de no juzgar a otros, pero entre hermanos en la fe debemos hacerlo, corregirnos unos a otros es parte del caminar en Cristo.

“No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio” (Juan 7:24).

“Hermanos, aun si alguno es sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradlo en un espíritu de mansedumbre, mirándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado” (Gálatas 6:1).

Hermanos míos, si alguno de entre vosotros se extravía de la verdad y alguno le hace volver, sepa que el que hace volver a un pecador del error de su camino salvará su alma de muerte, y cubrirá multitud de pecados” (Santiago 5:19-20, luego de que en el capítulo anterior se condenara en los versos 11-12 el juzgar mal)

En fin, un hermano en la fe que no quiera ser corregido por otro y diga “a mi solo me juzga Dios” está en una total rebeldía y debe hacersele saber con base bíblica tal asunto. Dios no funciona con islas, Dios desea que cada uno tengamos hermanos y líderes que nos ayuden a crecer a la estatura del varón perfecto. (Jesús).

En este tiempo cómo saber quién me ofrece enseñanzas con sana doctrina

  1. Cuando habla con Biblia y equilibra contar su experiencia de vida. El mensaje central siempre debe ser Jesús.
  2. Cuando ha muerto al mundo, a las modas, a las corrientes que dominan a los que no conocen de Cristo, estamos en el mundo, pero no somos del mundo.
  3. Vive la Biblia, en digital evidenciar como vive alguien que publica es un poco difícil, pero pídele a Dios que el Espíritu Santo te guíe siempre a toda verdad.
  4. Habla con modestia, la prepotencia no proviene del Padre.
  5. Comparte sin buscar beneficios propios.
  6. No impone, intenta solo dar el mensaje de Dios de forma sana, clara y precisa.
  7. Juzga sin avergonzar a nadie, solo para enseñanza del hermano en la fe que está haciendo algo erróneo.
  8. No busca seguidores, sabe que Dios añade eso a medida que da un mensaje correcto.

Tito 2:11-12

Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,

 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,

 

Share.

About Author

Estoy de paso por la tierra para ayudar a otros. Aprender y Enseñar es lo que amo hacer. Mi lema central es: El conocimiento es parte de la creación de Dios. El camino de la vida es mejor cuando vamos acompañados de personas que nos ayudan a crecer interiormente y a alcanzar nuestros objetivos.

Ir a la barra de herramientas