El verdadero esposo cristiano

0

Hoy en día con tanto método humano en la iglesia de Dios se hace fácil encajonar a la Biblia en dichos métodos, a diestra y a siniestra vemos como una mentira se convierte en verdad, y a propósito de los 500 años de la reforma protestante de la iglesia, realizo este post para dar a entender (así algunos no les guste mucho lo que voy a escribir) lo que significa un esposo cristiano.

Puedo asegurar que hay decenas, miles de mujeres alrededor del mundo diciendo que su esposo no es cristiano porque no asiste a la iglesia, puedo asegurar que miles de mujeres están triste a causa de este mal. Lo que no nos hemos detenido a pensar lo que significa ser cristiano.

Veamos:

Qué es estar en el cristianismo:

Definamos según la Biblia (de manera general), pero directa que significa ser cristiano:

Santiago 1:27

La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Romanos 6:4

Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

1 Juan 5:18

Nadie que forme parte de la familia de Dios peca de manera habitual, porque Cristo, el Hijo de Dios, lo tiene bien agarrado y el diablo no puede echarle mano.

Más que cualquier cosa que pueda yo decir, en estos tres versículos (y hay más), esto es lo que es ser un verdadero cristiano, un cristiano no es una persona de andar en una iglesia las 24 horas, más bien se concentra en ayudar a los demás, en obedecer al Padre para poder andar en vida nueva, y sobre todo no cae en las pasiones de la carne.

Los frutos del Espíritu se manifiesta en un cristiano de verdad:

Gálatas 5:22-24

22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

Andamos como Jesús anduvo, y Jesús si fue a la iglesia, pero su ministerio se enfocó en ayudar a los demás, estaba afuera en las calles, sanando, liberando, ayudando, dando de comer.

El papel de la iglesia dentro del cristianismo:

La Biblia habla de ir a la iglesia, de estar en armonía con nuestros hermanos y de fraternizar, ahora la iglesia la vemos como un lugar de “proceso” lo cual es totalmente anti-bíblico porque según la Biblia en la iglesia nadie debe tratarse mal, ¿Cómo maltratar a alguien cuando tenemos los frutos del Espíritu Santo?, es algo incongruente y contradictorio, y lo que no es de Dios es del diablo, también tenemos que observar que la Biblia da versículos de la congregación, pero la Biblia se enfoca en el amor de Dios, en la obediencia y en el amor al prójimo, no se centra en la congregación. El salmos 133 nos recuerda que si nos reunimos cristianos será un momento bueno y delicioso.

Salmos 133:1

!Mirad cuán bueno y cuán delicioso es
    Habitar los hermanos juntos en armonía!

El apóstol Pablo nos recuerda que tengamos por costumbre (buen hábito) congregarnos porque esto nos hará bien, ya que es delicioso y bueno para nosotros, pero jamás hace el centro del cristiano el congregarse.

Hebreos 10:25

no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Aclaro que no estoy sugiriendo no congregarse, es un deber, es demostrar a Dios cuanto lo amamos, mi punto se centra en dejar ver la congregación como el reflejo si somos cristianos o no.

Un esposo cristiano:

Un esposo cristiano es aquel que cumple con su familia, es un hombre esforzado, prudente, amoroso.

Un esposo cristiano atiende a su familia y no la deja botada para ir a la congregación.

Un esposo cristiano trabaja en equipo con su esposa, la atiende, la ama, le comunica en la medida de su hombría y con amabilidad todo lo que necesita decirle.

Un esposo cristiano ha confesado a Cristo como su Salvador y por tanto ayuda y ama al prójimo.

Un esposo cristiano tiene un vocabulario decente, no murmura, no se queja.

Un esposo cristiano es un hombre trabajador.

Mensaje final:

Si tienes un esposo y quieres saber si es cristiano lee los versículos que aquí te he colado, si aún no se congrega, sigue orando por él, es solo un escalón, de todo lo que significa ser cristiano. Habla en fe y todo a su tiempo se hará.

No te aflijas y cuando te pregunten si tu esposo es cristiano, enfócate en ver su proceder, más que sus largas horas en la iglesia.

Algo que aprendí del pastor Mario de la iglesia Sanidad Divina en Costa Rica es lo siguiente:

A la iglesia se va a adorar.

A la calle se va a servir.

¡Dios te bendiga!

Share.

About Author

Estoy de paso por la tierra para ayudar a otros. Aprender y Enseñar es lo que amo hacer. Mi lema central es: El conocimiento es parte de la creación de Dios. El camino de la vida es mejor cuando vamos acompañados de personas que nos ayudan a crecer interiormente y a alcanzar nuestros objetivos.

Ir a la barra de herramientas