El matrimonio REALmente bíblico

0

En días pasados se celebró una boda muy mediática, donde dos jóvenes contrajeron nupcias y por ser ambos famosos (actriz y realeza de Inglaterra) todos estaban sintonizados en tal acontecimiento.

En mi caso ver las redes sociales cristianas cubriendo dicha noticia me llamó un poco la atención, sin

embargo no fue de mayor interés hasta que varias mujeres en un grupo cristiano empezaron a dar sus opiniones acerca del tema, vi que en silencio yo estaba pensando algo que no era ajeno a otras mujeres con principios cristianos, por lo que en las historias de Instagram y Facebook coloqué este mensaje que está en la imagen rosa:

Varias chicas amablemente me dijeron que por qué razón colocaba que ese matrimonio era anti-bíblico,  a lo que les respondí en privado y con detenimiento a cada una, pero desde el domingo escribo este post para dejarlo aquí y que todas sepan el contexto de dicho texto.

 

¿Qué es un mensaje anti-bíblico?

Es el mensaje que contradice los principios divinos. Es el mensaje que te enseña a depender de ti y no de Dios, como siempre les digo, somos fuertes porque tenemos a Cristo, Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

El mensaje anti-bíblico se basa en suposiciones no sustentables con la Biblia, por lo tanto también posee características de conjeturas y no en basamento con la doctrina de Jesús.

A manera de enseñanza también existe el mensaje extra-bíblico el cual  aunque expone conceptos de justicia y verdad pero no está fundamentado en la Biblia.

Entonces para tenerlo claro un mensaje sano es aquel que cita la Biblia y su predicador es un hacedor de la Palabra de Dios, ya que cualquiera puede decirnos lo que dice la Biblia, pero ellos hacen lo contrario, bien lo dijo Jesús a los fariseos.

Qué es un matrimonio bíblico

Debemos vivir separados de nuestros padres: Génesis 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Los padres son parte fundamental en ayudarnos a escoger el esposo: Génesis 24:4 sino que irás a mi tierra y a mi parentela, y tomarás mujer para mi hijo Isaac.

Somos libres en Cristo Jesús: Gálatas 5:1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

Un matrimonio con propósito

Un matrimonio bíblico el esposo no suprime a la mujer, el esposo es el líder del hogar y de la pareja, es el sacerdote y en él recae mayor responsabilidad, pero el liderazgo en Cristo no anula a nadie, ni tan siquiera a la mujer, al contrario un matrimonio saludable es donde ambos crece en su propósito, llamado y sueños.

Si bien el amor es sacrificio, esto no quiere decir que el esposo no deja ser a la esposa con reglas monárquicas humanas.  Todas las mujeres casadas de la Biblia cumplieron su propósito, estaban contentas con el liderazgo de su esposo, hicieron su parte porque de eso se trata el equipo de Cristo. Bien se los dijo a los discípulos Jesús “el mayor sirve”, nosotros somos ayuda idónea, es como el cuerpo humano cada órgano interno es fundamental y ninguno es más importante que el otro. Todos correlacionados funcionan para darnos la fuerza y hacer lo que nos competa. Igualmente pasa con el matrimonio.

Esta boda real no es de mi interés, mi intención es decirle a las chicas que han creído en Cristo, que el modelo de Dios en el matrimonio es diferente al reflejado ese día. Todo lo mejor para esa pareja de jóvenes, no hay nada malo en mi corazón para con ellos. Mi llamado es a enseñar a las jóvenes para que no se divorcien a la primera, pero sobre todo para que se casen con el correcto y bajo los principios de Dios.

Preguntas para reflexión:

  1. ¿Llevarías a cabo tu boda, así tú papá esté delicado de salud?
  2. ¿Dejarías de tener redes sociales para poder casarte con alguien?
  3. ¿Dejarías de opinar sobre tu país por casarte con alguien?
  4. ¿Vivirías con tus suegros?
  5. ¿Dejarías que otros críen a tus hijos bajo reglas ajenas a ti, así tu no consientas algunos de estos reglas y que conversando en matrimonio se podría llegar a acuerdos?

Mensaje final

Una vez más mi ánimo de opinar en temas no es para polemizar, pelear o imponer mi voluntad, el Señor Jesús sabe como me cuesta expresar esto, como me cuesta hablar de algunos temas, como he huido (lo reconozco) de predicar su Palabra porque me gusta separarme del sistema desde muy niña para escucharlo solo a Él.

No difiero que hay mensajes bonitos en el acontecimiento “Real” pero soy entendida en el tiempo sabemos que la venida del Señor Jesús esté cerca y que para que esto suceda todos tienen que escucharlo y su predicación no depende de humanos, pues hasta las piedras, hasta el enemigo habla de Dios.

Te invito siempre a medir todo con tu manual de vida la Biblia, y cuidarte de idealizar momentos del sistema humano creado para desviar el plan de Dios.

Nacimos en un mundo redondo, creado por un Dios único, hermoso y sus principios vale la pena obedecerlos hasta el final. En caso de que como nos ha pasado hemos sido desobedientes en algunas cosas, Dios siempre nos espera con los brazos abiertos para perdonarnos y enderezar aquello torcido.

En cuánto a la predicación, todos pueden predicar, pero en este caso es una enseñanza cotejada a la luz de la Palabra de Dios. Espero te sea de utilidad.

Foto principal es cortesía de la Blogger cristiana Mayo Galea recomiendo su blog Cafe con letra

 

 

Share.

About Author

Estoy de paso por la tierra para ayudar a otros. Aprender y Enseñar es lo que amo hacer. Mi lema central es: El conocimiento es parte de la creación de Dios. El camino de la vida es mejor cuando vamos acompañados de personas que nos ayudan a crecer interiormente y a alcanzar nuestros objetivos.

Ir a la barra de herramientas