El día a día de una esposa joven

0

Hola nuevamente, Activándome un poco con la frecuencia en los post de aquí. Quiero hablarles hoy del día a día de una esposa joven, tenemos tanto por dar, y se nos va la vida en tan poco, ojo no todas, pero si quiero hacer una reflexión que sea como siempre doble filo y nos permita aprender a todas.

En realidad como siempre les digo el sistema nos hace ver que las mujeres somos más objetos que sujetos, y toda esta liberación feminista inventada por ellos mismos. Porque en la Biblia y la creación de Dios ya hemos sido libres, y esa batalla está ganada, tenemos que sentir, vivir y apreciar la libertad que nos dio Cristo a través de la cruz.

Una vez tengas esta identidad en cada fibra de tu ser, podrás emprender el camino hacia tus sueños, y aunque sabiendo que costará, pues las mismas historias bíblicas nos dicen esto, seguirás, persisitirás, insistirás como bien hable en un post anterior.

Cómo vives el día a día

Detente a pensar un momento de hecho hay una canción de Daniel Calveti que nos ayuda a reflexionar sobre esto. Aquí te lo dejo por si quieres escucharla.

Cuando vivímos un día a la vez, pero de verdad, cuando nos divertimos en medio de la rutina, encontraremos la esencia de la vida. No se trata de andar en yates, o en mansiones para ser únicos, libres y ser felices. La vida radica desde adentro, la libertad habita dentro de nosotros.

Mateo 15:11

no es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre

Encuentra tu voz

El día a día de una mujer, debe basarse en si misma, de esa misma forma empezará a dar a los demás, la amargura viene cuando nos obligamos o nos obliga la circunstancias a hacer lo que no queremos. Complacer a la carne es el inicio de toda ruina. Complacer el sentido común ahoga la confianza en Cristo. Porque confiar en él no tiene lógica, por lo tanto no es el camino donde te sentirás humanamente segura, más bien te sentirás segura en tu espíritu y empezará el avance en tu vida.

Nuestra voz, es la voz de Dios en nosotros, no debes tener duda de eso y mantener la fe en sus promesas para tu vida, debe ser tu desayuno, almuerzo y cena.

No es imposible andar en fe, pero tiene sus riesgos humanos que debemos estar pendientes de que estos no sean mayores que nuestra fe. Por eso debemos cuidar de la información con la que nos alimentamos, televisión, prensa, Internet, radio, iglesia, amigos, compañeros de trabajo y de estudio. No se trata de apartarnos porque somos sal y luz en este mundo, Se trata más bien de que nuestra única fuente sea Dios, que nosotras influenciemos a otras personas y seamos agente de cambio en el área donde nos desenvolvamos.

El día a día

Ajá, pero de qué se compone el día a día, pues de lo que nos dice Dios en su infinita Palabra, enfocarnos en el amor a los otros, y si no podemos amar al menos soportar, enfocarnos en los diez mandamientos, prosiguiendo luego con el llamado que tengamos en la vida y en esta medida haremos su voluntad.

Amar es la prioridad, amar a otros, amar lo que hacemos, amarnos a nosotras mismos. Clic para tuitear

Oportunidades en el día a día

El sentido de la oportunidad nos hará estar en los lugares correctos, cuando usaba el sistema Metro en mi ciudad natal Caracas, le pedía a Dios llegar y que el tren estuviese allí para mi, para su hija. Esto me pasaba en un 98% mientras que otras personas debían esperar hasta tres trenes por lo congestionado de este medio de transporte allá. Pero no era que yo me coleaba, o empujaba a otras personas, a veces el metro se tarda, o a veces llega oportuno, y para la hija de Dios (yo) estaba oportuno.

Esto no lo aprendí sola, una vez leí un libro de Myles Munroe que decía que el oraba para encontrar un puesto de estacionamiento cómodo, que vivir conforme al Reino de Dios también está en los detalles, en la simplezas de la vida.

Dios nos ama a todos sus hijos, pero está esperando que le pidamos también en los detalles, y que aunque tengamos que estar en transporte publico, como era mi caso, no necesariamente deba sufrir los impaces propios de estar allí.

Andar en fe, no significa andar en lujos, significa creerle a Dios todo el tiempo. Clic para tuitear

Se agradecida

Día a día, sin obviar esto, así como comemos, nos bañamos, conversamos y todas esas tareas del día a día seamos agradecidos con Dios y con nuestro entorno, la amabilidad tiene que ser parte de nosotros, no la ironía, ni el afán.

Agradecer con gestos, palabras y acciones debe ser un modo de vida que hasta el cristiano de este tiempo tiene que aprender.

Sin agradecimiento, no hay avance. Encuentra el equilibrio perfecto, y no aludes a nadie, agradecer es simplemente ser correspondido con las personas que tenemos alrededor.

Proverbios 29:5

El hombre que adula a su prójimo tiende una red ante sus pasos.

Adular coloca una venda en los ojos de la persona y cree que lo esta haciendo siempre bien, no da espacio para la autoevaluación, por eso quise explicarte bien, lo que es agradecer.

Vive

Mi pregunta final es: ¿Qué tanto piensas para dar ese paso que Dios te ha dicho que dés?

si ya tu padre te dijo, entonces adelante, sueña, vive, ama, haz todo esto en el día a día que Dios ha preparado para ti.

Share.

About Author

Estoy de paso por la tierra para ayudar a otros. Aprender y Enseñar es lo que amo hacer. Mi lema central es: El conocimiento es parte de la creación de Dios. El camino de la vida es mejor cuando vamos acompañados de personas que nos ayudan a crecer interiormente y a alcanzar nuestros objetivos.

Ir a la barra de herramientas