Dios concede las peticiones de tu corazón

0

Comprendamos un poco el Salmos 37:4

Deléitate asimismo en Jehová,
Y él te concederá las peticiones de tu corazón.

Muchos colocan el corazón como algo perverso, refiriéndose al versículo aislado de Jeremías 17:9

 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

Entonces si tu también te has hecho esta pregunta, ¿Cómo Dios va a conceder mis peticiones del corazón, si mi corazón es engañoso? ¿Acaso Dios se contradice, acaso Él miente? sabemos que no, que él no es hijo de hombre para mentir, pero porque cada día vemos predicaciones, y post en las redes sociales que aluden a que nuestro corazón es engañoso, empecemos por lo primero.

El estudio de la Biblia no se hace aisladamente, algo que siempre siempre digo a las personas que tienen confusión en cuanto al estudio de la Biblia es este viejo proverbios:

“Un texto sin contexto es un pretexto”.

En este caso de Jeremías capítulo 17, él está hablando a hombres pecadores, que han dado la espalda a Dios y su corazón está minado de veneno, de cosas malas, de pecado, además el Señor también nos dice en ese capítulo, versículo 10 que él escudriña los corazones: “Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.”

Entonces es por esto que nos dice que nos deleitemos en él porque disfrutando de su presencia, nuestro corazón se purifica y pedimos correctamente.

Además peticiones del corazón, no son caprichos ni antojos del corazón, Dios no concede caprichos más si las peticiones de un corazón que disfruta estar con Él.

Significado de DELEITE

En el hebreo “Deleite” significa ANAG, a su vez esto quiere decir suave o maleable, por lo que DELEITARNOS EN DIOS, significa dejarnos moldear por Él, tal como lo expresa también Jeremías en el capítulo 18, donde dice que somos barros en manos del Alfarero.

ANAG también significa FELICIDAD, se hace menester en nosotros tener el gozo como parte de los frutos del Espíritu Santo (Gálatas 5)

Tu corazón es una habitación para Dios

En el deleite que tengas día a día con Dios, en el gozo y paz que puedas experimentar en su Presencia, sabrás que lo que pidas desde el corazón está correcto, no te dejes acusar por el enemigo, cuando te diga que aún te falta, el Señor día a día nos va moldeando y llevando en el camino de la excelencia, nuestra parte como esposa, amigas, hermanas, trabajadoras y todos los roles que ejerzamos es a NO DESMAYAR, perseverar es lo que cuenta.

Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre. Salmos 16:11

Confía plenamente que Dios está colocando sueños, metas, anhelos en tu corazón, por tanto lo que ores con él es parte a su vez de lo que juntos harán.

Hace poco leí una frase de Billy Graham “Dobla las rodillas y ora, hasta que tú y Dios sean amigos íntimos”

Ten una relación con Dios, con oraciones cortas, o largas, a Dios le importa es el corazón, más que cualquier sacrificio es la obediencia, lo que hará que nos deleitemos con plenitud de gozo.

Dios te bendiga

 

Share.

About Author

Estoy de paso por la tierra para ayudar a otros. Aprender y Enseñar es lo que amo hacer. Mi lema central es: El conocimiento es parte de la creación de Dios. El camino de la vida es mejor cuando vamos acompañados de personas que nos ayudan a crecer interiormente y a alcanzar nuestros objetivos.

Ir a la barra de herramientas