Cuando la crisis matrimonial toca a la puerta

0

Recientemente he podido escuchar varias historias de parejas que han llegado a un momento de quiebre, amigas que me han escrito sobre los problemas que están lidiando en sus hogares, es difícil y hasta en cierto punto asfixiante lidiar con este problema.

Además de que genera mucha presión, mucha incertidumbre, se superará o no se superará esta crisis, como todo en la vida nada es plano, nada es recto, el camino de la vida está lleno de curvas y de obstáculos que nos permiten aprender y seguir creciendo.

El por qué de las crisis

Pasamos por momentos de crisis en toda nuestra vida por diferentes razones: Crecemos para mejorar, crecemos para valorar lo que tenemos, para acercarnos más y más a Dios, para poder entender a otros y así ayudarlos. Job (personaje de la Biblia) pudo ver una gran crisis en su vida en todos los niveles, en el financiero, en el familiar, en el social, y hasta cierto punto en su relación con Dios, pues se atrevió a cuestionar a este.

Al final de esta historia sabemos que el pudo restablecerse en todos los ámbitos y mejor aún más subió un nivel mayor.

El tiempo de la crisis

Decir que hay tiempo para una crisis es como pensar que la vida es un programa de estudio que te dan con la fecha de inicio y fin de cada período, resulta que saldremos de la crisis en la medida que nos dispongamos a aceptar los valores puestos por Dios para la humanidad en la tierra.

Vemos como Job siguió los preceptos de Dios, aparte de perseverar y de no escuchar voces extrañas como las de sus amigos o la de su mujer.

El tiempo de la crisis matrimonial es exponencialmente igual a el tiempo que tu perdones, aceptes que no son perfectos y entiendas que el amor cubre multitud de faltas.

Acciones a tomar

Las acciones a tomar en una crisis matrimonial son las siguientes:

  • Callar
  • Ser pacientes
  • Esperar el tiempo correcto
  • Salir a pasear
  • Buscar ayuda
  • Amar
  • Amar
  • Amar

De lo contrario tendrás que rendirte y por tanto vemos en el mundo actual como una mujer puede hacer dos y tres hogares, “reconstruyen” sus vidas colocando otra cara, pero al final se dan cuenta que es lo mismo, es el mismo problema con un rostro diferente.

Te invito a esperar y callar cuando llegue una crisis a tu hogar, ora mucho y mantente en oración. Te puedo ayudar a orar si tienes una crisis al hola@esposajoven.net o a  mi formulario de contacto. DTB

Share.

About Author

Estoy de paso por la tierra para ayudar a otros. Aprender y Enseñar es lo que amo hacer. Mi lema central es: El conocimiento es parte de la creación de Dios. El camino de la vida es mejor cuando vamos acompañados de personas que nos ayudan a crecer interiormente y a alcanzar nuestros objetivos.

Ir a la barra de herramientas