5 tips de como mantener vivo la etapa de del inicio en tu relación

0
Es una ley casi universal y sino lo es, al menos es mundial, que siempre alguien nos dirá cuando iniciamos nuestra etapa de casadas: “Al principio todo es hermoso, pero despueeésssss…” y aunque no puede considerarse una profecía es la realidad de cada una de las parejas y analizándolo bien también en el área laboral, de amistad, de estudiantes.
Estudios científicos afirman que no hay recetas para saber como hacer de una relación duradera, han hecho muchos estudios y ninguno ha encontrado conseguir una respuesta única, unas parejas centran su unión en la compatibilidad intelectual, otras tantas en el cariño, mientras que un tercer grupo en la pasión que sienten uno por el otro.

Etapa del inicio

En esta etapa todo es bonito, todo es de alfombra roja, no hay margen de error alguno, ambas personas involucrada en la relación son capaces de realizar acciones que dejen a su pareja boca abierta y con ganas de seguir “para siempre” en ese idilio amoroso que se alimenta en cada cita, en cada mensaje, en cada gesto de amor que tienen el uno para el otro.

La verdad verdadera

Lo cierto, es que esto no sucede para siempre, las estadísticas sobre divorcio, separación, asesinato de un conyugue a otro cada vez son más alta, las relaciones se vuelven hostiles y terminan por ser perfectos desconocidos, lo que causa frustración, decepción, depresión, genera estrés, amargura y mala actitud.

Tips para mantener vivo esa etapa de inicio

Como ya nos bajamos de la nube, conozcamos como hacer para mantenernos equilibrado, siempre es bueno conocer herramientas que nos permita llevar una relación amorosa estable y en los mejores términos posible, la etapa del inicio es hermosa, disfrutarla a plenitud nos hará fortalecer la relación, debemos en primera instancia siempre confiar en la pareja (en caso de dudas, use la comunicación, no las peleas, ni las indirectas).
Fingir no lleva a ningún lado, en ningún ámbito de la vida, mucho menos en esta, por lo que ser tal cual es usted, ayudará a no decepcionar a su esposo(a).
En el matrimonio es muy importante tener en cuenta la intimidad en la pareja, tanto para conversar, como para alimentar los lazos emocionales que un día unieron y la intimidad física es vital por nada del mundo se puede descuidar.
Asume los retos, fracasos y triunfos en pareja, aunque somos seres individuales una vez se está casado son un equipo, es bueno prepararse para las adversidades que son también parte de la vida, la frase “fueron felices para siempre” no necesariamente aplica a risa, a que todo esta bien, yo más bien la enfocaría a estar unidos en cualquier circunstancia de la vida.
Por último, el respeto a la pareja es sumamente importante, el respeto a dar espacio, a no asfixiar a la pareja ayuda mucho, tengan momentos juntos pero también tengan momentos con amistades, familiares o simplemente a solas donde no tiene que estar la pareja, es perfectamente normal y sano que necesitemos momentos donde queramos estar solos bien sea para reflexionar o generar nuevas ideas.
La oración del justo puede mucho, mantenerse en oración y orar el uno por el otro fortalecerá la relación.

Share.

About Author

Estoy de paso por la tierra para ayudar a otros. Aprender y Enseñar es lo que amo hacer. Mi lema central es: El conocimiento es parte de la creación de Dios. El camino de la vida es mejor cuando vamos acompañados de personas que nos ayudan a crecer interiormente y a alcanzar nuestros objetivos.

Ir a la barra de herramientas